martes, 7 de abril de 2009

CAGADAS A MIL MILLONES

Hay que ver lo que son las cosas. Está visto que las religiones no entienden de creencias: Nasser Al Kharafi, natural de Kuwait y musulmán, ha visto incrementada su ya nada desdeñable fortuna en mil millones, como la multiplicación de los panes y los peces. Y no por haber cerrado un estupendo negocio sino por obra y milagro del redactor o del traductor del diario deportivo Marca, que el día seis de abril de 2009 no se atreve ni a firmar (no nos asombra, visto lo visto) la noticia. “Nasser Al Kharafi se encuentra entre los cincuenta hombres más ricos del mundo con una fortuna próxima a los 10 billones de euros” reza el periódico en su formato digital.
¡¡Billones de euros!! Pues bien, la estadounidense revista Forbes cifra la cantidad en cuestión en catorce mil millones de dólares (es decir, unos mil millones menos. ¡Bah! Calderilla). ¿A nadie le ha chirriado la inmensa cantidad? Hay presupuestos nacionales mucho menores.

Si bien el diario Marca no se caracteriza por su calidad estilística (quienes lo leen tampoco lo notan), al menos sí se espera cierta exactitud en los datos (este error es imperdonable). Si esta es toda la rigurosa y exacta información que podemos encontrar en los diarios españoles, que Dios (o Alá) nos pillen confesados…