jueves, 5 de febrero de 2009

PROGRAMACIÓN PARA LA CRISIS

Telecinco se adapta a la nueva situación económica mundial con su nueva emisión televisiva. El programa de La caja no puede ser más austero: cuatro paredes, una silla, tres personas completamente anónimas dispuestas a que les saquen los higadillos delante de toda España y que parezca encima que les están haciendo un favor, ni un mísero presentador y, lo mejor: no hay premio. Vamos, ni un duro de gastos (la luz y poco más). Esto es una muestra de cómo los canales deficitarios aguzan la mente para no venirse a pique. Según las malas lenguas, muchos han sido los famosetes que han recibido un "no" de la cadena a los proyectos que habían ofrecido (al parecer Jesús Vázquez, por ejemplo, había presentado una especie de Frankenstein de Operación triunfo con los ganadores de todas las ediciones como competidores). Lo sentimos Jesús. ¿Y que yo te veo más de galán de telenovela de las de ahora, de las de "leucotomizan" adolescentes? ¿Qué tal algo como… Los guapos también lloran? Si te lo admiten, por favor, no te olvides de nosotros.

Otro gran fichaje de esta etapa es la serie ¡A ver si llego! Con rubor hemos de admitir que nos sentimos un tanto escandalizados cuando leímos por primera vez sobre esta emisión ya que pensamos que sería en honor a alguna disfunción sexual de algún alto directivo de la cadena, pero al avanzar en nuestra lectura comprobamos que era algo de mucho mejor gusto todavía. Se trata de un tributo a todas esas familias españolas que no saben si mañana podrán comer… Si nos lo permiten, a nosotros, desde este humilde rincón de la red, nos gustaría exponer algunas ideas que pudieran resultarles de utilidad a los mandamases de Telecinco, por si llegara a fracasar esta comedia (que, es lo que le tocaría por el mal gusto, el poco respeto y lo flojo de los diálogos. Pero en este país, ya se sabe… Ahí está La hora chanante...), que no se vieran pidiendo cobijo a los pobres becarios presuntamente explotados. Nuestas propuestas son:

1. Una serie sobre un presidente de un canal de televisión al que engaña su mujer con quien se deja. Todo el mundo lo sabe y él es el hazmerreír de todo su círculo de superficiales amigos.

2. Un reality en el que los hijos de los altos ejecutivos de cadenas televisivas declararan delante de todo el país que son adictos a la cocaína, al speed, al ácido, al alcohol o alguna otra substancia.

3. Una película de dos episodios en la que el inversor mayoritario de una productora de series para la pequeña pantalla se vea sumido en la peor de las ruinas por las deudas contraídas debido a su dependencia del juego, hunda el canal y deje en la calle al resto de sus socios, que, al verse asfixiado por los embargos y tras haber perdido a toda su familia (que lo abandona porque ya no pueden seguir el tren de vida que llevaban antes), se vea abocado a la mendicidad y que, al no poder soportarlo decida suicidarse pero que tenga una muerte lenta y agónica.

Si quieren que la próxima temporada se emita la primera opción, manden un SMS con la palabra "Cornudo" al móvil...