martes, 22 de julio de 2008

¿Summercase o Parque Jurásico?

Los días 18 y 19 de julio tuvo lugar en Madrid y en Barcelona (¿para qué limitarse a una ciudad cuando pueden sacar el doble de pasta?) el festival de música ¿alternativa? Summercase.

Este año, basándome en mi experiencia del cartel del año pasado y del buen sabor de boca que me quedó después de haberme extasiado escuchando a PJ Harvey, de haber bailado hasta dislocarme la cadera a Chemical Brothers, Air, DJ Shadow, de haber recordado grandes momentos con Badly Drawn Boy, de haber descubierto a una gran Lily Allen y de haber llorado amargamente el perderme a Gossip, me apresuré a sacar la entrada para 2008 con el cartel en blanco confiando en el buen criterio de los organizadores. ¡Ah!, pero, amigos, como alma altruísta, melómana y esteta se me olvidó que andaba de por medio el vil metal. Así, inconsciente en mi espera, aguardé con ansia el cartel para descubrir con incredulidad los nombres que allí se anunciaban. No podía salir de mi estupor. Quizás cierren los asilos en verano y no sepan que hacer con esta buena gente, pensé, y los mandamases del festival, en un ataque de buena voluntad la han acogido estos dos días para que tengan un lugar calentito donde dormir... Y es que no era para menos. Parque Jurásico era un jardín de infancia comparada con los grupos y solistas que venían este año y si no juzguen ustedes mismos: Blondie, The Stranglers, Sex Pistols, Edwyn Collins, Grinderman, The Breeders. A ver, que este concierto podría haber sido algo genial y apoteósico, sí, pero ¿veinte?, ¿treinta?, años antes... Vamos, que mi abuela lo habría flipado con este cartel en sus tiempos mozos.

En esta edición corrieron las pastillas y las jeringas... Pero para controlar la glucosa, la presión arterial, los ataques al corazón, el Parkinson y demás achaques.

En posteriores entregas iremos desmenuzando las actuaciones y el resto de grupos que concurrieron a esta orgía de arrugas, fajas, peluquines, muletas y sillas de ruedas.

Paciencia, amigo Sancho...

Deporte de riesgo: crear un blog

Mi primera entrada no es muy halagüeña pero es un pequeño aperitivo de lo que se verá próximamente. Este blogger es una mierda. Desde que lo creé me es completamente imposible cambiar el aspecto de la interfaz (sólo puedo elegir entre catorce plantillas insulsas) y no me deja poner la que quiero. Para colmo de males, me da un error extraño y me dice literalmente "Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error y proporciona el siguiente código de error e información adicional".. O sea, no sólo no funciona sino que tengo que decir yo cuáles son los fallos... Descripción: Pues mirad, estaba yo sacándome un moco con la mano izquierda mientras con la derecha hacía clic en el ratón para ver si esto funcionaba. Al mismo tiempo maldecía en arameo a los idiotas que crearon esta pantallita porque se les olvidó un detallito... Bah, minucias: PONER LA DIRECCIÓN A LA QUE HAY QUE INFORMAR DEL ERROR. ¿Estas cabecitas pensantes creerán que yo tengo una bola de cristal o es que cuando llevas escritas cierto número de entradas te ragalan una ouija? Eso por no hablar de la tipografía, que va por libre, como el grupo mixto... Yo pongo un espacio de separación entre palabras o entre párrafos y el bicho éste decide que no, que está mejor con uno o con ninguno. Igual es que los blogs son como la buena vida, sólo para unos pocos... Me enteraré cuando lleve más tiempo.

En fin, me voy a dormir que ya he tenido por hoy demasiadas emociones fuertes...

LA MARAVILLOSA AVENTURA DE BUSCAR PISO...

¡Me encanta! ¡Estas vacaciones me iré de safari! ¿A África? ¿A Kenia? No, mucho mejor. ¡A Barcelona! Otro añito más buscando un piso, para no dejar la Constitución por los suelos, DIGNO. ¡Ay!, la de disgustos que se llevaría esta buena señora si fuera de carne y hueso y no un trozo de papel que todo el mundo se salta a la torera en nombre de la cual los partidos se llenan el buche de votos... Y para ello me pongo a rebuscar en internet y en los periódicos cual maruja el primer día de rebajas. Contacto con agencias y particulares y al final del día lo único que tengo claro es:


1. Los chollos no existen.
2. No sé cuál de los dos tienen la cara más dura.
3. Gane el partido que gane, tú pierdes.