miércoles, 13 de enero de 2010

EL ROMANCE NO ES LO ÚNICO ABURRIDO DE LOS CAMPESINOS!


Romance Is Boring es el tercer disco de estos galeses que para hacer honor a su estilo deberían llamarse Los Cansinos! Saldrá a la venta el 1 de febrero en el Reino Unido y el 26 de enero en Estados Unidos. El que tenga narices, que vaya y lo compre.
Hay que ver lo que son las cosas: tanta gente para un disco tan malo. Desde luego, si la mediocridad tuviera un nombre sería Los Campesinos! El septeto de Cardiff ha confundido el estudio de grabación con una fábrica de churros (por la cantidad y la calidad de los temas que saca). Tres discos en dos años… La verdad es que con los dos primeros no tuvieron mucho tiempo para evolucionar, pero ahora que hemos visto el resultado de ese compás de espera lo llamaremos “periodo de descanso” (para nuestros oídos, está claro). De lo peorcito que ha fichado Wichita Records
Voces desagradables, insípidas y mal compensadas; melodías apáticas y cansinas, letras pueriles. Han perdido en el trayecto la escasa gracia de que pudieran haber gozado en el pasado. ¿Qué más se puede pedir?

Típico grupito de temporada que pasará por las radios con más pena que gloria. Lástima que no hubieran hecho de su primer sencillo una profecía musical: muerte a Los Campesinos! Que se dediquen al parchís.