martes, 22 de julio de 2008

¿Summercase o Parque Jurásico?

Los días 18 y 19 de julio tuvo lugar en Madrid y en Barcelona (¿para qué limitarse a una ciudad cuando pueden sacar el doble de pasta?) el festival de música ¿alternativa? Summercase.

Este año, basándome en mi experiencia del cartel del año pasado y del buen sabor de boca que me quedó después de haberme extasiado escuchando a PJ Harvey, de haber bailado hasta dislocarme la cadera a Chemical Brothers, Air, DJ Shadow, de haber recordado grandes momentos con Badly Drawn Boy, de haber descubierto a una gran Lily Allen y de haber llorado amargamente el perderme a Gossip, me apresuré a sacar la entrada para 2008 con el cartel en blanco confiando en el buen criterio de los organizadores. ¡Ah!, pero, amigos, como alma altruísta, melómana y esteta se me olvidó que andaba de por medio el vil metal. Así, inconsciente en mi espera, aguardé con ansia el cartel para descubrir con incredulidad los nombres que allí se anunciaban. No podía salir de mi estupor. Quizás cierren los asilos en verano y no sepan que hacer con esta buena gente, pensé, y los mandamases del festival, en un ataque de buena voluntad la han acogido estos dos días para que tengan un lugar calentito donde dormir... Y es que no era para menos. Parque Jurásico era un jardín de infancia comparada con los grupos y solistas que venían este año y si no juzguen ustedes mismos: Blondie, The Stranglers, Sex Pistols, Edwyn Collins, Grinderman, The Breeders. A ver, que este concierto podría haber sido algo genial y apoteósico, sí, pero ¿veinte?, ¿treinta?, años antes... Vamos, que mi abuela lo habría flipado con este cartel en sus tiempos mozos.

En esta edición corrieron las pastillas y las jeringas... Pero para controlar la glucosa, la presión arterial, los ataques al corazón, el Parkinson y demás achaques.

En posteriores entregas iremos desmenuzando las actuaciones y el resto de grupos que concurrieron a esta orgía de arrugas, fajas, peluquines, muletas y sillas de ruedas.

Paciencia, amigo Sancho...