jueves, 18 de febrero de 2010

AÍDO NO SABE SEGUIR EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS

(No es ficción. Fuentes fidedignas afirman que sabe escribir)


Un claro ejemplo más de la ineptitud de los políticos españoles es el estudio que subvenciona el ministerio de Igualdad. Bibiana Aído, al frente de dicha entidad ha otorgado la friolera de 26.597 euros a la (citamos textualmente) Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia. Por esta vez, pasaremos por alto las faltas ortográficas y el absurdo incorrecto y esperpéntico abuso que aquí se hace de las mayúsculas aunque aprovechemos para recordar que estas letras se utilizan principalmente en principio de período, después de punto y encabezando nombres propios (señora Ministra, nos parece admirable y, desde luego, no seremos nosotros quienes lo cuestionemos, la importancia que para usted posean su clítoris y sus labios mayores, sin embargo lamentamos comunicarle que no es razón suficiente para otorgarles dicha tipografía).

España va bien. Mejor que nunca, diríamos a juzgar por los proyectos a los que nuestros/nuestras queridos/queridas y apreciados/apreciadas mandamases/manda-masas destinan tan ingentes cantidades de dinero. Pero, lejos de chascarrillos y de la burla fácil, este estudio debería provocarnos una profunda preocupación por dos motivos muy evidentes. El primero y más altruista es la conmiseración que deberíamos sentir hacia una criatura que, a la edad de treinta y dos años y con todos medios de información posibles a su alcance (libros, Internet, etc.) se encuentra en la obligación de encargar a profesionales un mapa para que le muestre la situación exacta de sus zonas sexuales, algo, sin duda, lamentable.

El segundo es, sin embargo, un motivo más pragmático, más de base. Si todos sabemos que los genitales es la zona del cuerpo preferida por los políticos, a la que regalan no pocas caricias, a la que prodigan gran mimo y en la que ocupan la mayor parte de su tiempo laboral, ¿en qué ha estado la señora Ministra ocupando sus horas de oficina? ¡Caramba! Ha estado cobrando por ni siquiera molestarse en “tocarse los cojones”, como se dice vulgar aunque acertadamente.

Llegados a este punto, no nos queda sino desear, por el bien del tracto urinario de la señora Ministra, que los “estudiosos” a los que ha ido a parar la jugosa subvención encargados de tan abnegado e ínclito trabajo, confeccionen con premura este atlas para que la señora Aído pueda acudir pronto a evacuar, ya que treinta y dos años sin saber cómo bajarse las bragas, son muchos años.

MANERA TONTA DE AHORRARSE 26.597 EUROS:

MICHAEL & DAVID. NYMAN & McALMONT


El mago de las bandas sonoras vuelve a los escenarios con un nuevo disco, The Glare. Un Michael Nyman más maduro, más consciente de su todopoderosa fuerza y más acompañado que nunca. David McAlmont se sube al escenario para interpretar las canciones (sí, canciones) de este último trabajo. Con su cálida y potente voz acompañará al maestro del piano a lo largo de once deliciosos temas que nos envolverán como si de un hechizo se tratara. Con estos dos genios juntos, ya puede llover o hundirse el mundo ahí fuera, que nosotros estaremos amparados bajo la magia de estos titanes. Cara, cruz. Día, noche. Blanco, negro. McAlmont, Nyman. Opuestos y complementarios.

Toda ocasión es poca para disfrutar de este genio y de su increible orquesta.

¿Dónde?: Circo Teatro Price
¿Cuándo?: 23 de febrero de 2010