domingo, 1 de febrero de 2009

LEIRE VE EL "PAJÍN" EN EL OJO AJENO

En lugar de soluciones, las porteras de este patio llamado España, pasan sus horas destripando al contrincante en una guerra de desgaste que sólo afecta a los mismos de siempre, a los vecinos del edificio, es decir, a los ciudadanos. Pero lejos de tomárselo mal, éstos asisten divertidos a esta lucha de gallos, banderita en mano, y asienten con la cabeza ante las necedades y tergiversaciones de los maestros de ceremonias debidamente formados y curtidos en esto del espectáculo. Mientras, el edificio se cae, se derrumba ante nuestros ojos sin que hagamos nada para impedirlo. ¡Despertemos! Somos nosotros, los ciudadanos, los convecinos de esta portería quienes debemos coger el toro por los cuernos, exigir nuestros derechos como contribuyentes y reclamarles sus deberes como políticos. Pero somos latinos y el “pan y circo” nos pierde. Somos la cigarra de la fábula.

El diario Libertad Digital publicaba ayer unas supuestas declaraciones de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, en las que expresaba su opinión ante todo este desaguisado digno de una república bananera que se ha producido en Madrid con el lío de los espionajes. Qué duda cabe de que este tipo de situaciones son completamente intolerables así como un despropósito bochornoso que no debería haber ocurrido nunca y a cuyo fondo hay que llegar, y que deben rodar cabezas (ojo, no las de turco como siempre). Pero de ahí a calificarla de "uno de los mayores escándalos de la democracia"…

El Alzheimer del PSOE

¡Qué pena! Tanto defender la memoria histórica y que se les olvide el pasado más reciente. ¿Qué me cuentan del caso Urbanor, del de los fondos reservados, del de Juan Guerra, del de Roldán, del de Filesa, del del aceite de colza y tantos otros? O del de Lasa-Zabala (que no era de Mortadelo y Filemón, éste era de Pepe Goteras y Otilio).

Con esto no venimos a realizar una defensa a ultranza del PP ni muchísimo menos (que también posee numerosas pifias, entre las que sobresalen, la guerra de Irak, el escape de residuos en Doñana y el “fino hilito de plastilina” que nos dejó sin mejillones durante una buena temporada). Lo que queremos demostrar es que todos, absolutamente todos, tienen por qué callar, y mucho. Más les valiera buscar soluciones en lugar de inventar términos más o menos ingeniosos para denominar los problemas que aquejan a este país en lugar de mantener estos comportamientos bochornosos de escarbar en la basura ajena, que cualquier día nos vemos la celebración de los plenos en el diario de Patricia.